POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN
Si el Cliente se arrepiente de la compra del producto, tiene derecho a devolverlo dentro de los 10 días de efectuada dicha adquisición (Artículo 1116 del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina). Para tal fin, se contactará con estar.com.ar vía mail (tienda@estar.com.ar) dejando sentada por escrito su determinación. estar.com.ar se hará cargo de los gastos de envío indicando el medio de transporte que crea oportuno. Se reintegrará el monto de la venta dentro de los 5 días de recibido el producto por el mismo medio que el Cliente efectuó el pago. El producto deberá contar con su packaging original, manuales, accesorios, etc. y sin ningún signo o evidencia de uso.
Se trata de todos aquellos casos en los que el Cliente considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el pedido de compra, tenga algún defecto o falla. En tal caso deberá ponerse en contacto con estar.com.ar dentro de los 3 días de recibido el producto y hacerle saber la disconformidad existente.
¿Qué hacer si usted piensa que su paquete de lentes de contacto es defectuoso?
- Háganos saber de inmediato que tiene problemas con los lentes de contacto.
- Guarde los lentes y el empaque. Usted tendrá que enviarnos el producto defectuoso de vuelta para que los fabricantes hagan válida la garantía.
- Si nota alguna molestia o visión borrosa, existe la posibilidad de que el problema se deba a su graduación, le recomendamos que consulte a su oculista de inmediato.
El Cliente será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución del producto, y éste, una vez devueltos, será examinado y se informará al Cliente, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o la sustitución del mismo. Estar se hace cargo de los gastos de envío dándole a conocer el medio de transporte.
El Cliente reconoce saber que existen excepciones al derecho de revocar la compra tal y como se recoge en el artículo Artículo 1116 del Código Civil y Comercial de la Nación Argentina. Dicho derecho no es aplicable a los siguientes casos: “Productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por el consumidor o claramente personalizados”. Por tal motivo, una vez que el cliente dé su conformidad sobre el grabado de un anillo y/o medalla, pulseras, lentes graduadas solicitadas con receta (aclaración: un anteojo está formado por el armazón o montura más las lentes solicitadas por un médico oftalmólogo, en este caso el cliente puede devolver el armazón, no así las lentes personalizadas recetados por un médico oftalmólogo), dicho producto no tendrá devolución posible. Pero no se preocupe, puede hacer uso de nuestra Garantía Estar 100% satisfacción (le reponemos las lentes sin cargo por cambio de receta, para mayor información leer el apartado GARANTIA ESTAR 100% SATISFACCIÓN )
En el resto de casos, es decir, para anteojos sin ninguna lente graduada, anteojos pregraduados, anteojos para sol y para las lentillas de contacto ( según marca y graduaciones especiales) y productos de mantenimiento, así como el resto de los productos de la página que puedan ser puestos nuevamente a la venta, el derecho de retractación se aplica dentro de las condiciones señaladas .
Si usted ha comprado lentes de contacto, las cajas no deben de haber sido abiertas y deben estar en su condición original, sin rayas ni abolladuras, ni filos de la caja ajeados. La devolución de las cajas de lentes de contacto con graduaciones personalizadas está sujeta a las normas que aplica cada importador de la marca, estar.com.ar es solo un intermediario entre usted y el importador o fabricante. Lo puede consultar antes de realizar el pedido.
El Cliente goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, en los términos estipulados para cada tipo de producto. En caso de hacer uso de la misma, se deberá poner en contacto con tienda@estar.com.ar para recibir las instrucciones a seguir en cada caso en particular.
POLÍTICA DE CAMBIOS
El Cliente deberá seguir las instrucciones indicadas para escoger la medida correcta. Ante un eventual cambio por error en la talla, los cargos de envío correrán por cuenta del Cliente.
¿Qué talla de anillo soy?
En el caso de que el Cliente no se encuentre conforme con el producto adquirido, siempre podrá cambiarlo por cualquier otro producto de igual valor o varios productos que equivalgan al valor del comprado, dentro de los 10 días de recepcionado el producto. Los productos deberán ser devueltos en perfectas condiciones y dentro del embalaje y/o packaging original en el caso de que sea cambio de talle, modelo o producto. Los cargos de envío por cambios de productos correrán por cuenta de estar.com.ar