TÉRMINOS Y CONDICIONES
Contenido
Este contrato describe los términos y condiciones (los «Términos y Condiciones») aplicables al uso de los productos ofrecido por ESTAR, CUIT N° 20-23188406-9 con domicilio legal en Avenida Congresales de Tucumán 262, localidad de Ballesteros, departamento Unión, Provincia de Córdoba, dentro del sitio https://estar.com.ar/, parte de nuestros clientes (en adelante denominados, indistintamente, los “Clientes” o “Usuarios”).
Cualquier persona que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones, junto con todas las demás políticas y principios que rigen la tienda virtual de estar.com.ar, detallados a continuación.
En consecuencia, todas las visitas y cada una de las operaciones y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a la legislación aplicable en la República Argentina.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.
En forma previa al uso del sitio y/o los servicios, el Usuario deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones. Utilizar el sitio, implica haber aceptado las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones y las políticas de la tienda virtual de estar.com.ar. Por ello, se obliga a cumplir expresamente con las mismas.
CAPACIDAD
Los servicios y/o el sitio, sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar de acuerdo a la legislación vigente en la República Argentina. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de estar.com.ar que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.
REGISTRACIÓN
estar.com.ar, no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus Usuarios. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, se dará de baja la compra efectuada, sin que ello genere algún derecho a resarcimiento.
PRIVACIDAD
Para utilizar los servicios ofrecidos por estar.com.ar, mediante la tienda Virtual, los Usuarios deberán facilitar determinados datos de carácter personal. Su información personal se procesa y almacena en servidores o medios magnéticos que mantienen altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.
MODIFICACIONES DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Se podrá modificar sin previo aviso los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Para las transacciones en curso que hayan comenzado con anterioridad a dichas modificaciones, subsistirán las condiciones vigentes al momento de su concertación, a menos que las nuevas modificaciones introducidas fueran más beneficiosas para el Usuario.
El Usuario estará sujeto a los Términos y Condiciones vigentes al momento que realice el uso del sitio, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales se deba hacer cambios con carácter retroactivo en dichos Términos y Condiciones, en cuyo caso, los posibles cambios afectarán también a los pedidos que hubiera hecho previamente el Usuario. En dicho caso se pondrá un aviso en el sitio alertando a los Usuarios sobre estos cambios, durante un tiempo razonable. Sin perjuicio de lo anterior, los Usuarios son responsables de leer estos términos y condiciones cada vez que ingresen al sitio y en forma previa a realizar cualquier transacción para ver si han sufrido modificaciones.
PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DE ESTE SITIO DE INTERNET
La información contenida en los Términos y Condiciones y los contenidos del sitio no constituyen una oferta de venta, sino una invitación para contratar. No existirá ningún contrato entre estar.com.ar y el Usuario en relación a ningún producto hasta que el pedido haya sido expresamente aceptado por estar.com.ar. Si la transacción del Usuario no es aceptada y ya se le hubiese hecho algún cargo en su cuenta, el importe del mismo le será reintegrado en su totalidad.
estar.com.ar informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para concretar la operación. Se indicará, además, la dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.
MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN ESTE SITIO
Los productos ofrecidos en este sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, pueden ser pagados a través de tarjeta de crédito, tarjeta de débito, en efectivo (a través de los medios autorizados por la página). Sin perjuicio de lo antes mencionado, los medios de pago podrán variar en cualquier momento. Dicho cambio será publicado en el sitio. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión; caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato que celebró con el Banco o Tarjeta de Crédito, de tal forma que estar.com.ar no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. Considerar que en eventos que representan grandes volúmenes de venta online los pagos no inmediatos (depósitos, pago fácil, etc.) no aseguran la disponibilidad del producto luego de las 6 horas de emitir el cupón.
PERFECCIONAMIENTO DE LAS OPERACIONES A TRAVÉS DE ESTE SITIO
A través de este sitio https://www.estar.com.ar/ se realizarán las invitaciones a ofertar, que serán aceptadas por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. La aceptación por parte de estar.com.ar quedará sujeta a que estar.com.ar valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación y/o verificación por parte de estar.com.ar, será requisito indispensable para el perfeccionamiento de la operación.
Para validar la transacción estar.com.ar deberá verificar:
- Que dispone, en el momento de la aceptación de oferta, de las especies en stock.
- Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su oferta.
Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, estar.com.ar deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario al efectuar su pedido, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. La operación se entenderá perfeccionada desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al usuario y en el lugar en que fue expedida.
PLAZO DE VALIDEZ Y PRECIO
El plazo de validez de la invitación a ofertar es aquel que coincide con la fecha de vigencia que se indica en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Consumidor.
Los precios de los productos disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste, y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por estar.com.ar, tales como tiendas físicas u otros que pudieran existir.
Todos los precios incluyen el impuesto al valor agregado (IVA). El precio incluye el gasto de envío según el costo del producto, el cual puede ser verificado en la tienda online.
estar.com.ar podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, stock y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de aceptación de la compra, la cual obligará a estar.com.ar
PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este sitio, no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por estar.com.ar.
PRODUCTOS
Únicamente podrá comprar productos: (i) que estén disponibles para su venta y cuyos detalles aparezcan en la tienda online; (ii) con entrega en Argentina para los códigos postales autorizados por el proveedor logístico los cuales estarán disponibles en el campo de selección de código postal de Los sitios web de Tienda online. Los detalles de los productos disponibles para su compra (incluyendo su correspondiente precio) se encuentran especificados en la tienda online. Una vez que haya seleccionado los productos que desee adquirir, dichos productos serán incluidos en el carrito de compra. Podrá acceder a la página de resumen del carrito de compras, donde podrá identificar y corregir posibles errores de información referente a su compra y seleccionar donde se efectuará la entrega del producto o en qué sucursal pasará a retirarlos. Al final del proceso de selección, hará clic en el botón de finalizar compra. Al final de la página de resumen del pedido del carrito de compra, deberá completar y seleccionar los datos requeridos y aceptar haber leído los Términos y Condiciones Generales y los Términos y Condiciones de uso de la Tienda Virtual y hacer clic en el botón “realizar el pedido” para proceder a seleccionar los medios de pagos con los que efectuará la transacción y los datos requeridos para efectuar el pago. Una vez finalizado el ingreso de datos deberá hacer clic en el botón “Continuar”.
Al aceptar los términos y condiciones de compra de los sitios web de tienda online, usted reconoce y acepta pagar a estar.com.ar, el importe total de los productos previo a que reciba los mismos.
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega disponibles en el sitio (Envío a Domicilio y Retiro por sucursal CORREO ARGENTINO). La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que estar.com.ar haya validado y aceptado la compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
PLAZOS DE ENTREGA
-Según el tipo de producto solicitado, si es un producto que está disponible en nuestro stock será despachado inmediatamente una vez verificado el ingreso del pago en nuestras cuentas. Si el producto no está disponible en nuestro stock, pero, lo podemos conseguir en nuestros fabricantes, importadores, distribuidores, etc. se le estará avisando un tiempo estimado de demora, quedando a su criterio aceptar la compra o rechazarla. En caso que el producto sufra una demora superior al tiempo estimado por el motivo que fuese, dado en productos personalizados, (de óptica, contactología, joyería, etc.) o solicitados a terceros, se le comunicará el inconveniente, optando siempre por la mejor alternativa para el cliente.
-Productos en stock: 3 días hábiles + plazos estipulados de envío de correo argentino.
-Productos personalizados: 10 a 15 días hábiles + plazos estipulados de envío de correo argentino.
-Productos especiales: antes de confirmar la compra se le avisará un tiempo estimado de entrega.
-Eventos o fechas especiales donde hay alta demanda (Navidad, Cyber Monday, Hot sale, Black Friday, Día de la Madre, etc), pueden tener una demora adicional de 24 a 72 horas según destino.
PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIONES
En las operaciones realizadas por medio de este sitio, el usuario o consumidor podrá revocar la compra realizada dentro del plazo de diez (10) días contados a partir de la entrega del producto o de la celebración del contrato, lo último que ocurra, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente un plazo mayor. Pasado ese plazo, estar.com.ar podrá buscar la mejor solución posible en pos de la satisfacción del consumidor, sin que esto sea obligatorio.
Dentro del plazo estipulado, el consumidor comunicará fehacientemente dicha revocación a estar.com.ar, mediante correo electrónico dirigido a tienda@estar.com.ar , el que será respondido lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para revocar la compra.
Dentro de dicho plazo, el consumidor podrá proceder a la devolución remitiendo a estar.com.ar el producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Para realizar la devolución del producto, se deberá devolver a través de alguna sucursal de CORREO ARGENTINO.
Una vez recibido el producto por estar.com.ar en su domicilio y examinado el mismo, se procederá a la restitución de la cantidad abonada en concepto de precio, por el mismo medio en que fue abonado el producto. En caso de realizar una compra en efectivo la devolución del dinero se realizará en la cuenta bancaria que denuncie el consumidor. La devolución del artículo por el consumidor no supondrá penalización alguna para estar.com.ar ni para el consumidor. Para tramitar la devolución, es necesario contactarse mediante un correo electrónico dirigido a tienda@estar.com.ar , indicando: número de pedido, el motivo de la devolución y producto que desea devolver. Las devoluciones se efectúan únicamente por medio del e-mail mencionado. El mismo se responderá lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para realizar la devolución. La devolución deberá ser efectuada por el cliente. estar.com.ar no será responsable por la pérdida, robo, hurto y o cualquier otro hecho que produzca un daño y/o la desaparición del producto por cualquier medio que no pertenezca a estar.com.ar. Si al recibir el producto estar.com.ar constata que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, podrá rechazar la devolución, sin derecho a indemnización ni compensación a favor del Cliente. Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución, no tendrán costo alguno para el cliente.
PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS
El Usuario cuenta con un plazo de quince (15) días corridos desde la recepción del producto para realizar cambios. El producto debe encontrarse sin usar y en el mismo estado en que lo recibió. El consumidor debe presentar junto con el producto, la correspondiente factura de compra y el empaque original.
GARANTÍA
Cada producto tiene su garantía original de fabrica en caso de defectos propios de fabricación. Los productos serán analizados, y, en caso de detectarse un defecto de fabricación, se realizará el cambio de producto o el reembolso de valores sin costo adicional para el cliente.
Dentro del plazo estipulado, el consumidor comunicará fehacientemente dicho cambio a estar.com.ar, mediante correo electrónico dirigido a tienda@estar.com.ar el que será respondido lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para efectuar la compra.
Dentro de dicho plazo, el consumidor podrá proceder al cambio remitiendo a estar.com.ar el producto adquirido, en perfecto estado de uso y conservación, junto con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, también en perfecto estado, y acompañando su factura/ticket respectivo. Para realizar el cambio del producto, se deberá remitir a través de alguna sucursal de CORREO ARGENTINO.
El cambio del artículo por el consumidor no supondrá penalización alguna para estar.com.ar ni para el consumidor. Para tramitar el cambio, es necesario contactarse mediante un correo electrónico dirigido a tienda@estar.com.ar, indicando: número de pedido, el motivo del cambio y producto que desea cambiar. Los cambios se efectúan únicamente por medio del e-mail mencionado. El mismo se responderá lo antes posible, proporcionando las instrucciones necesarias para realizar el cambio. El cambio deberá ser efectuado por el cliente. estar.com.ar no será responsable por la pérdida, robo, hurto y o cualquier otro hecho que produzca un daño y/o la desaparición del producto por cualquier medio que no pertenezca a estar.com.ar. Si al recibir el producto estar.com.ar constata que la mercadería no se encuentra en su embalaje original o que se ha dañado o faltan accesorios por causas imputables al cliente, podrá rechazar el cambio, sin derecho a indemnización ni compensación a favor del Cliente. Los gastos de envíos y retiro del producto en caso de cambio, no tendrán costo alguno para el cliente.
USO DE LOS DATOS PERSONALES REGISTRADOS EN EL SITIO
El Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación y/o supresión sobre sus datos conforme lo dispuesto por la Ley 25.326. “La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. Asimismo, si deseas modificar tu información personal, lo puedes hacer utilizando algunos de los siguientes canales de comunicación: Enviando un correo electrónico a tienda@estar.com.ar o a través del WhatsApp 3535659485
VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS
No está permitida ninguna acción o uso de dispositivo, software, u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de estar.com.ar como en las ofertas, descripciones, cuentas o bases de datos de estar.com.ar. Cualquier intromisión, tentativa o actividad violatoria o contraria a las leyes sobre derecho de propiedad intelectual y/o a las prohibiciones estipuladas en este contrato harán pasible a su responsable de las acciones legales pertinentes, y a las sanciones previstas por este acuerdo, así como lo hará responsable de indemnizar los daños ocasionados.
PROPIEDAD INTELECTUAL
Los contenidos de las pantallas relativas a los productos de estar.com.ar, como así también la información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al Usuario acceder y usar su cuenta, son de propiedad de estar.com.ar y están protegidas por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. El uso indebido y la reproducción total o parcial de dichos contenidos quedan prohibidos, salvo autorización expresa y por escrito de estar.com.ar.
OTROS SITIOS WEB
estar.com.ar no tendrá responsabilidad sobre la información proporcionada por otros sitios web y las consecuencias que de ello se deriven. estar.com.ar no garantiza, avala ni respalda de ninguna forma el acceso, información o contenido de cualquier otro sitio web o portal en los casos que dicho acceso se efectúe desde o hacia este, ya sea que dicho acceso se efectúe mediante link, banner o mediante cualquier dispositivo disponible en la red. El sitio puede contener enlaces a otros sitios web lo cual no indica que sean propiedad u operados por estar.com.ar. En virtud que estar.com.ar no tiene control sobre tales sitios, no será responsable por los contenidos, materiales, acciones y/o servicios prestados por los mismos, ni por daños o pérdidas ocasionadas por la utilización de los mismos, sean causadas directa o indirectamente. La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo de estar.com.ar a dichos sitios y sus contenidos.
SANCIONES. SUSPENSIÓN DE OPERACIONES
Sin perjuicio de otras medidas, estar.com.ar advertirá, suspenderá temporalmente o inhabilitará definitivamente la cuenta de un Usuario o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus servicios si:
- Se quebrantará alguna ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones y demás políticas de estar.com.ar.
- Si incumpliera sus compromisos como Usuario.
- Si se incurriera a criterio de estar.com.ar en conductas o actos dolosos o fraudulentos.
- No pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea.
En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas serán removidas del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.
FALLAS EN EL SISTEMA
estar.com.ar, no garantiza la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet, estar.com.ar no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a estar.com.ar; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible. estar.com.ar no garantiza la inexistencia de errores u omisiones en su sitio web.
PRECIO
La registración en estar.com.ar es gratuita. Al adquirir un producto, el usuario deberá pagar el precio publicado y los gastos de envío, si los hubiese. estar.com.ar se reserva el derecho de modificar, cambiar, agregar, o eliminar los precios vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en el sitio. Sin embargo, estar.com.ar podrá modificar temporalmente la política de precios por sus servicios por razón de promociones, siendo efectivas estas modificaciones cuando se haga pública la promoción o se realice el anuncio y hasta la fecha de su finalización. estar.com.ar se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.
En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, el Usuario deberá comunicarse con nuestro equipo de Atención al Cliente para resolver dicha cuestión. Enviando un mail a tienda@estar.com.ar que se contestará con la mayor celeridad posible.
IMPOSIBILIDAD DE ENTREGA
Si tras dos intentos no resulta posible efectuar la entrega del pedido, estar.com.ar se comunicará con el Usuario para pactar día y horario de entrega.
FUERZA MAYOR
estar.com.ar no será responsable por ningún incumplimiento o retraso en el incumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas en estos Términos y Condiciones, cuya causa se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable (“Causa de Fuerza Mayor”).
Las Causas de Fuerza Mayor incluirán cualquier acto, acontecimiento, falta de ejercicio, omisión o accidente que esté fuera de control razonable de estar.com.ar e incluirán en especial (sin limitación) lo siguiente:
- Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
- Conmoción civil, revuelta.
- Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
- Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
- Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.
- Actos, decretos, legislación, normativa o restricción de cualquier gobierno o autoridad pública.
- Feriados, días festivos y/o ferias que afecten total o parcialmente la gestión.
Las obligaciones de estar.com.ar quedarán suspendidas durante el período en que la Causa de Fuerza Mayor continúe, y ésta dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplir dichas obligaciones por un período de tiempo igual al que dure la Causa de Fuerza Mayor. estar.com.ar hará sus mejores esfuerzos por superar la Causa de Fuerza Mayor o para poder cumplir sus obligaciones a pesar de ella.
CONSULTA SOBRE EL ESTADO DEL ENVÍO
El estado (“tracking”) del pedido podrá ser consultado en cualquier momento a través de este link www.correoargentino.com.ar/seguimiento-de-envios En todos los casos el número de tracking será enviado luego de que el producto ingrese a Correo Argentino.
LEY APLICABLE
Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Argentina.
DOMICILIO
Se fija como domicilio Legal de estar.com.ar en la avenida Congresales de Tucumán 262, localidad de Ballesteros, Provincia de Córdoba.
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
Cualquier divergencia sobre la validez, existencia, interpretación, cumplimiento, incumplimiento o ejecución de estos Términos y Condiciones, así como cualquier aspecto de los servicios, será dirimida exclusivamente por ante los tribunales ordinarios de la Ciudad de Bell Ville, departamento Unión, provincia de Córdoba, renunciando a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.
PRODUCTOS EN OFERTA
- En caso de un producto con fallas sin ser usado la empresa se hace cargo del envió y devolución.
- En las “Ofertas” la empresa se hace cargo solo del primer envío cuando el importe supera el costo estipulado de envío gratis.
- Una vez usado el producto no tiene devolución ni cambio por fallas.
- En caso de que el comprador solicite devolver el producto y se le reintegre el dinero, deberá hacerse cargo del flete de devolución.
- En caso de que solicite un cambio por algún otro tipo de producto en oferta de mayor o menor costo, seguirá siendo responsable del costo de envío y devolución.
- Los envíos y devoluciones gratis solo corresponden a los productos que no están en “oferta”.